+EMOCIONES

+EMOCIONES
PASIÓN POR LAS ARTES

20150315

La danza más especial, 26 de marzo


Jueves 26 de marzo de 2015. 11 horas

Secanet en dansa

Centre d´Educació Especial Secanet

El Centre d´Educació Especial Secanet, de La Vila Joiosa, que atiende alumnos de diferentes municipios de la Marina Baixa, presenta una actuación especial y creativa de danza “Secanet en dansa” en la que participan los alumnos y los profesionales del centro.

Actuación especial para alumnos de diferentes centros educativos de La Nucía y de otros centros de la Marina Baixa. A esta actuación en Auditori de la Mediterrània asisten 600 niños de los colegios de primaria de La Nucía, Sant Rafael y Muixara; de Polop de la Marina, y de los centros rurales de Beniardá, Benifato, Benimantell, Confrides y El Castell de Guadalest.

Secanet en dansa” es una creación en la que participan la gran mayoría de alumnos, niños y jóvenes atendidos en el Centre d´Educació Especial Secanet. Unos 70 alumnos se convierten en “Secanet en dansa” en protagonistas, con unos 30 profesores y cuidadores, de las diferentes escenas, con ritmos muy variados que ha coreografiado Vicenta Galiana con la dirección de Carme Galiana. La imagen de esta actuación, como motivo proyectado en varios momentos de la misma y también para el cartel de la misma, ha sido creada por el artista Josep Díaz Azorín y cedida desinteresadamente para la misma. El propio Díaz Azorín asiste también como espectador a la actuación en Auditori de la Mediterrània.

La creación “Secanet en dansa” forma parte del proyecto de innovación educativa del Centre d´Educació Especial Secanet, dirigido por Eva García León, autorizado por la Conselleria d´Educació de la Generalitat Valenciana. Con la danza y la música se pueden estimular y potenciar aspectos sensoriales y cognitivos de los alumnos de educación especial de este centro.

No hay comentarios: