+EMOCIONES

+EMOCIONES
PASIÓN POR LAS ARTES

20140517

Comedia con 14 actores, 6 de junio


Viernes 6 de junio de 2014. 21 horas.

Los Pelópidas

Dirección: Xavier Monzó

Autor: Jorge Llopis Establier

El director alicantino Xavier Monzó, con larga trayectoria teatral, presenta con 14 actores una divertida adaptación de la comedia Los Pelópidas, una familia muy peculiar, de Jorge Llopis Establier –autor alicantino-. Xavier Monzó presentó en 2013 en Auditori de la Mediterrània una adaptación de La señorita Julia de August Strindberg.

Entrada gratuita, con invitación a recoger en las taquillas de Auditori de la Mediterrània.



He aquí la explicación que nos da el director del montaje, Xavier Monzó:
Para entender esta obra del dramaturgo alicantino Jorge Llopis, el espectador debe imaginar a un pueblo en “crisis”. De ser una ciudad hermosa, Tebas, siempre bendecida por su clima, sus fiestas, su cultura, su riqueza, que se ve ahora hundida: el turismo ha descendido de forma alarmante, la vida está carísima, para colmo suceden sequías, inundaciones, epidemias.
Y el rey Phideos, es un usurpador que pretende engañar al pueblo con falsas promesas que nunca llegan y el ciudadano, claro, está que trina (parece ser que todo esto era corriente en la antigüedad).
Este es el panorama que se encuentra Ántrax, el legítimo rey, cuando, irreconocible, llega por fin a Tebas después de varios años en la guerra de Troya. Ántrax intentará recuperar el trono y arreglar las cosas, pero no será tan sencillo, porque como el mismo declara con estas profundas palabras. “El hombre va sin norte, desolado/ huyendo del Hado, pérfido y atroz,/ y el Hado, pertinaz y solapado,/ que si quieres arroz…”
En Los Pelópidas todo es drama, llanto, dolor y muerte. No sabemos lo que quiso hacer Jorge Llopis, pero al final le salió una tragedia cómica o una comedia trágica, vaya usted a saber.

No hay comentarios: