+EMOCIONES

+EMOCIONES
PASIÓN POR LAS ARTES

20140514

Lluís el Sifoner reaparece en La Nucía


Sábado 31 de mayo. 20 horas.

Unió Musical La Nucia amb Lluís el Sifoner

Dirección: Ramón Lorente

Reaparece en concierto la figura de la cançó valenciana Lluís el Sifoner que vuelve a los escenarios para grabar un disco en La Nucía. En esta actuación en Auditori de la Mediterrània se graba simultáneamente el disco “Cançons al Riurau” con el que vuelve a los escenarios Lluís el Sifoner acompañado por Unió Musical La Nucia con arreglos para banda del compositor nuciero Ximo Cano y dirección de Ramón Lorente. Lluís el Sifoner, o Lluís Fornés, es la voz valenciana que tuvo su gran momento durante los años 70 y 80 y no ha grabado un disco propio desde 1982, pese a que ha seguido colaborando en diferentes grabaciones musicales de otros grupos.

Lluís Fornés, que también es filólogo y escritor, para grabar un nuevo disco se ha fijado en la cultura valenciana de la pasa, ya que riurau es una construcción histórica adyacente a una masía, especialmente en la Marina Alta, que se empleaba para la producción de pasa a partir de uva fresca vendimiada. Riurau es una construcción de planta rectangular, cubierta con tejas, que tiene un lateral abierto, mediante arquerías amplias, a la zona de solana para que la uva pueda recibir abundante luz solar durante el día, protegida de posibles lluvias y pueda ir convirtiéndose en pasa para su posterior comercialización.   

Entrada: 5 euros. Precio único. Con destino a la producción de Cançons al Riurau y para l´Escola de Música de Unió Musical La Nucia para la compra de instrumentos musicales.En este concierto colabora la Penya la Bota de La Nucía que está celebrando sus 50 años de existencia.

No hay comentarios: