+EMOCIONES

+EMOCIONES
PASIÓN POR LAS ARTES

20140309

"Sólo Mozart" puede derretir los sentidos


"Sólo Mozart"

Sábado 15 de marzo, 20 horas.

Orquesta Sinfónica La Paz, Orfeón Cantábile

Dirección: Joan Espinosa

La violinista Margherita Marseglia -en la imagen- es la protagonista de la primera parte de este concierto, en la que se va a interpretar como solista el Concierto número 5 para violín y orquesta de Mozart también conocido como Concierto Turco por su estructura musical.

Margherita Marseglia -italo-germana- tiene una trayectoria internacional en la que destacan los premios que ha obtenido y su carrera en Austria. Ha sido concertino de la Orquesta Sinfónica de Graz y ha colaborado con la Kammerphilharmonie de Viena, la Vorarlberger Kammerorchester y la Orquesta Filarmónica de Graz -Opera-, antes de trasladarse a España, donde ha sido concertino de la Orquesta Sinfónica Región de Murcia.

Actualmente, Marseglia compagina actuaciones internacionales con las clases de violín que imparte en el Conservatorio Superior Oscar Esplá de Alicante, además de participar en cursos internacionales de música, especialmente en Austria y España.


"Sólo Mozart", enteramente dedicado al compositor más admirado de todos los tiempos.

En la segunda parte del concierto, que arrancará con la conocida obertura de Mozart, "Rapto en el Serrallo", se interpretará la Misa de la Coronación, también compuesta por el genio de Salzburgo.

En la interpretación de la Misa de la Coronación participarán un centenar de intérpretes: coro, orquesta y solistas: Ascen Perona, Belén Alemañ, Roberto Galán, Lluís Guerrero.

La entrada para asistir a "Sólo Mozart" es gratuita. Es necesario recoger previamente las entradas en las taquillas del Auditori de la Mediterrània

Esta actuación cuenta con la colaboración del Área de Cultura de la Diputación de Alicante.

No hay comentarios: