20091214
HOMENAJE CON GRANDES VOCES
Auditori de la Mediterrània
Recital de ópera y zarzuela celebrado en la noche del sábado 12 de diciembre de 2009 como homenaje a Emilio Payá, con una asombrosa voz de bajo a sus 83 años.
La soprano María Mendizábal, el barítono Andrés del Pino y el pianista Juan Gadea arroparon con elevada calidad artística a Emilio Payá.
Emotiva noche con grandes arias de ópera y romanzas de zarzuela.
Concierto exclusivo -la soprano llegó desde Roma y el barítono desde Madrid- para homenajear con un programa extenso que puso al final al público en pie. Aplausos y bravos que fueron premiados con dos bises.
Emilio Payá, nacido en Alcoy, tras un largo recorrido profesional en España y en Australia, reside en La Nucía donde colabora con la Coral de La Nucía.
Dotado con una potente voz de bajo, resistentes cuerdas vocales y diafragma con buen tono muscular, mantenido todo ello con constante ejercicio vocal y físico -mucho esfuerzo de gimnasio-, Emilio Payá ha cantado con brillo propio, en su homenaje -el mejor, un reconocimiento en activo- composiciones de Mozart, Verdi, Sorozábal, Chapí o Millán.
Merecido reconocimiento del Auditori de la Mediterrània, la Concejalía de Cultura, con la colaboración de CajaMurcia y la Asociación de Amigos de la Música de Alcoy.
Imagen tomada por José Miguel Aura al final del recital lírico en el Auditori de la Mediterrània. De izquierda a derecha: María Mendizábal, Emilio Payá y Andrés del Pino.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario