+EMOCIONES

+EMOCIONES
PASIÓN POR LAS ARTES

20091201

ACTUACIÓN INÉDITA CON ARTE

Auditori de la Mediterrània

Jueves, 3 de diciembre de 2009. 20.30 horas

Sala Llevant

Art Concert

Ignacio Rodes, guitarra.

Eusebio Sempere, serigrafías.

Entrada libre.

Por primera vez la sala Llevant del Auditori de la Mediterrània acogerá un concierto. Es una sala de exposiciones que actualmente acoge obras de Eusebio Sempere, ya fallecido y uno de los artistas alicantinos más internacionales.

Ignacio Rodes, guitarrista alicantino con acreditada trayectoria en varios continentes, llega a La Nucía tras una gira reciente por Estados Unidos que le ha llevado una vez más a Nueva York, así como a Boston, Chicago y Sant Louis.

En esta cita Ignacio Rodes tocará obras de Falla, Turina, Tárrega, Esplá o Bacarisse, entre otros.

Se trata de un intérprete cuya trayectoria internacional arrancó en 1986 en el Wigmore Hall de Londres, sala reputada donde sólo pueden tocar músicos muy brillantes.

Además de tocar en sitios como el Lincoln Center de Nueva York, Auditorio Nacional de Madrid o Palau de la Música de Barcelona -son sólo varios ejemplos-, Ignacio Rodes ha tocado en espacios especiales como en el Patio de los Arrayanes en la Alhambra o en el Museo Chillida Leku de San Sebastián.

La carrera de Rodes como intérprete se combina con la docente, con participación en seminarios de varios países; acaba de dar una master class en Nueva York.

Además es un guitarrista galardonado con cinco grandes premios internacionales como los prestigiosos Andrés Segovia o Francisco Tárrega.

No hay comentarios: