+EMOCIONES

+EMOCIONES
PASIÓN POR LAS ARTES

20080609

SENCILLAMENTE ORIGINAL


Una propuesta saludable.
Muy fresca.
Bach leído con ojos flamencos.
Ella, muy dulce fuera y dentro del escenario ha hecho una fusión que rompe esquemas y que gusta mucho a espectadores sorprendidos por la creatividad de esta joven sevillana.
Miriam Méndez ha actuado en el Auditori de la Mediterrània -La Nucía, Alicante, España- con cinco músicos y dos cantaoras que también bailan. La propia Miriam palmea y baila, en ocasiones, igual que toca el piano: descalza. Viaje de fusión celebrado en la noche del 7 de junio de 2008.
Méndez tiene formación clásica como concertista de piano, primero en el Conservatorio de Sevilla -su ciudad natal- y después en el Conservatorio de Barcelona. Después cambios continuos para pulir y mejorar en otros centros europeos con clases magistrales de grandes maestros: Gevers, Graff, Bashiroff, Fischer o Achúcarro.
Está centrada en Bach y ha ideado una lectura de Bach arriesgada de la que sale muy bien parada: Bach por Flamenco.
Algunos espectadores que llegaron con reticencias siguiendo la actuación primero sorprendidos y al final rendidos ante lo logrado por Miriam Méndez.
Deseamos que países que aún desconocen la originalidad y calidad de la idea de Miriam Méndez -como Japón o Estados Unidos- sean lugares de éxito para esta pianista innovadora.

No hay comentarios: