+EMOCIONES

+EMOCIONES
PASIÓN POR LAS ARTES

20190912

Un concierto, dos directores. 07marzo20


Auditori de la Mediterrània. La Nucia.

Sábado 7 de marzo de 2020. 20.00 horas.

Concert Banda Unió Musical La Nucia

Directores: Andrés Colomina, invitado y Ramón Lorente, titular.

Octavo concierto de la Banda Unió Musical La Nucia con director invitado. La Banda Unió Musical la Nucia sigue con la tradición creada de invitar a otros directores en un concierto que se celebra al final del invierno. El director titular, Ramón Lorente Yáñez, invita a un director a compartir escenario y una de las dos partes del concierto. En esta ocasión, que es la octava, el director invitado es Andrés Colomina Bernabeu, actual director titular de la Societat Recreativa Musical d´Altea la Vella, quien por primera vez se podrá al frente de la Banda Unió Musical La Nucia.


El programa incluirá en la primera parte “Second suite” de Gustav Holst; “Trips – Poema Sinfónico para Concierto de Banda” del joven compositor internacional Óscar Navarro, nacido en Novelda y con carrera como autor desde hace 13 años y el pasodoble “Carmesina” de Manuel Morales. La primera parte estará dirigida por Andrés Colomina como invitado especial al frente de la Banda Unió Musical La Nucia.

En la segunda parte, que tendrá al frente de la misma banda a su director titular Ramón Lorente, se interpretarán varias obras del conocido autor Miguel Asins Arbó, fallecido con 80 años en Valencia en 1996 y autor de piezas para orquesta, banda de música, apreciado por recuperar dos cancioneros valencianos y especialmente por ser autor de bandas sonoras de películas célebres de directores como Luis García Berlanga, Marco Ferreri, José María Forqué o Francisco Regueiro. Por ello, el concierto incluirá el pasodoble “La Vaquilla” de Asins Arbó escrito para la famosa película de mismo título dirigida en 1985 por García Berlanga, director valenciano, uno de los grandes nombres del cine español, que nos dejó en 2010 con 89 años.

En esta segunda parte de la actuación de la Banda Unió Musical La Nucia también se interpretará la suite, con siete pasajes, “Diego de Acevedo” compuesta por Asins Arbó en 1967 y se cerrará el concierto con el pasodoble “Biba la banda” del propio Asins Arbó compuesto para la película dirigida por Ricardo Palacios, en 1987, “¡Biba la banda¡”, una comedia que contaba con la interpretación, entre otros, de Alfredo Landa, Antonio Ferrandis y Florinda Chico.

Este es el octavo concierto en el que Unió Musical La Nucia cuenta con un director invitado para dirigir la banda de dicha agrupación musical y se incluye este año en la XXV edición de Música als Pobles que promueve la Diputación de Alicante.

Este concierto tiene entrada gratuita, con invitaciones disponibles para los espectadores interesados en las taquillas del Auditori de la Mediterrània.

No hay comentarios: