+EMOCIONES

+EMOCIONES
PASIÓN POR LAS ARTES

20220109

Eterno Morricone. Ensemble Le Muse


Auditori de la Mediterrània. La Nucia

Sábado 2 de abril de 2022. 20.00 horas

Eterno Morricone

Ensemble Le Muse

Director: Andrea Albertini

La música de cine más amada.



Inolvidable y maravillosa. La música de Ennio Morricone, es la banda sonora de cine más amada y aplaudida del mundo. Genial compositor y director de orquesta premiado con dos Oscar, tres premios Grammy, cuatro Globos de Oro y un León de Oro honorífico, junto a 27 discos de oro y siete de platino.

Ensemble Le Muse es un grupo de cámara italiana formado por grandes intérpretes, todas ellas mujeres, junto al pianista y director Andrea Albertini. En esta orquesta hay solistas del famoso Rondo Veneziano, e intérpretes que han pasado por orquestas de fama mundial del Teatro alla Scala en Milán, Fenice en Venezia y otras formaciones italianas.


Ennio Morricone ha sido y es un autor legendario, cuya reciente muerte, con 91 años, el 6 de julio de  2020 por complicaciones tras una caída en su casa de Roma, convierte esta actuación en póstuma y en una forma de rendir un homenaje a uno de los mejores autores de música de cine de todos los tiempos. 

Las composiciones de Ennio Morricone son obras maestras que además de su gran valor musical han envuelto y compartido protagonismo con grandes interpretaciones cinematográficas de Robert De Niro, Jeremy Irons, Clint Eastwood, Philippe Noiret, Monica Bellucci y muchos rostros famosos del mundo del cine.

Eterno Morricone será una noche muy emocionante con la música de Cinema Paradiso, La Misión, Érase una vez en América, Por un puñado de dólares, El bueno, el feo y el malo, Hasta que llegó su hora, Malena, The Hateful Eight y grandes bandas sonoras compuestas por Ennio Morricone.


Los espectadores disfrutarán con una gran actuación con esta singular agrupación italiana que viajará desde Milán para ofrecer un gran homenaje a Ennio Morricone.

Este concierto, previsto inicialmente en 2020, no se pudo celebrar por el estallido de la pandemia en Europa, que lo impidió todo, que las intérpretes viajaran desde Italia y que se pudiera celebrar en España. Aquella primera ola de contagios nos marcó con un largo confinamiento y esta es una de las actuaciones que se tuvieron que aplazar. Ahora llega el momento de disfrutar con la música de Morricone.

Las entradas previamente adquiridas -para las dos fechas anteriores que tuvieron que ser aplazadas- siguen siendo válidas.

Desde el Auditori de la Mediterrània  seguimos, unidos con los intérpretes, trabajando para ofrecer a los espectadores grandes emociones musicales y artísticas y agradecemos el apoyo de los espectadores y espectadoras a las artes escénicas.

Las entradas de "Eterno Morricone" tienen un precio especial de difusión artística y de apoyo a la música: 10 euros.

Además hay descuentos especiales y las entradas sólo cuestan 8 € para estudiantes, jóvenes con Carnet Jove, menores de 16 años, jubilados, pensionistas y grupos a partir de 10 personas.

Grupos de 20 personas: 7 euros (+ 1 entrada gratis en taquilla).

No hay comentarios: