+EMOCIONES

+EMOCIONES
PASIÓN POR LAS ARTES

20180219

PUNK ROCK, Gaudint Teatre. Estreno 14abril18


Auditori de la Mediterrània. La Nucia

Sábado 14 de abril de 2018. 20:00 horas.

V Cicle de Teatre Jove de la Mediterrània

Punk Rock

Autor: Simon Stephens

Dirección: Manel Gimeno

Gaudint Teatre. Intérpretes: Alfredo Teja, Nuria Gualde, Kristian Pérez, Lorena Tierraseca, Nacho Díaz, Victoria Soliveres, David Santos.

Estreno. “Punk Rock” obra teatral de Simon Stephens es el nuevo reto de Gaudint Teatre, con la dirección de Manel Gimeno. Se mantiene la coproducción, como en los cinco estrenos anteriores, entre Gaudint Teatre y Auditori de la Mediterània.

Gaudint Teatre es el grupo de teatro amateur creado en el IES de La Nucía, premiado en 2015 en Madrid, con el segundo premio, en los Premios Buero de Teatro Joven, y ganador también en la Comunidad Valenciana en los citados premios, se lanza a poner en escena textos de gran dificultad de grandes autores como Arthur Miller, Yasmina Reza, Molière en versión de Miguel del Arco, Ignacio del Moral, otros autores españoles y ahora Simon Stephens.

Entrada: 5 euros. Precio único. Actuación benéfica para la Asociación Española Contra el Cáncer a través de la Junta Local de La Nucía y la Asociación Protectora de Animales de La Nucía.


Sinopsis:

Siete jóvenes ingleses se encuentran a las puertas de su etapa universitaria. Deberán gestionar la presión a la que están sometidos, conviviendo en un ambiente asfixiante y con la música del movimiento punk como fondo. Sus conflictos internos y externos nos ofrecen un crisol de temáticas que van desde la sexualidad hasta el deterioro del planeta. Con el inconformismo y las ansias de huida como combustibles, la temperatura aumenta y la caldera puede explotar.

Punk Rock es una función llena de energía, que atrapa al espectador, porque le ofrece una multitud de motivaciones temáticas, escénicas e incluso musicales, muy estimulantes. Teatro contemporáneo que habla sin ambajes de los jóvenes, del incómodo tránsito a la vida adulta. Teatro veraz e impactante que saca a la luz los trastornos de las sociedades contemporáneas y de sus individuos. La interminable lucha entre la realidad y el deseo. Con un final escalofriante.

Autor:

Simon Stephens es uno de los dramaturgos británicos contemporáneos más prolíficos (ha escrito más de treinta obras a sus 46 años de edad). Autor muy valorado internacionalmente, ha estrenado todas sus obras, con éxito, en Londres. Se muestra partidario de crear un teatro que pueda llegar a todos, lejos de planteamientos elitistas, pero con un claro sello de calidad y tratando de remover conciencias.
Ha obtenido diversos galardones teatrales a nivel internacional. En dos ocasiones ha ganado el premio Olivier al mejor texto teatral: en 2005, por On the shore of the big wide world; y en 2012, por su adaptación teatral de la novela de Mark Haddon, El curioso incidente del perro a media noche.

No hay comentarios: