+EMOCIONES

+EMOCIONES
PASIÓN POR LAS ARTES

20180215

Vanishing Beauty. Dos & Bertie Winkel


Auditori de la Mediterrània acoge la exposición “Vanishing Beauty”

La Sala Llevant mostrará “Vanishing Beauty” de Dos & Bertie Winkel

Esta exposición de fotografía se inaugura el 15 de marzo, a las 20.00 horas, en La Nucía con un encuentro con los autores y música en directo de Jazify.

“Vanishing Beauty” es una exposición de fotografías submarinas y de tribus del mundo realizada por Dos Winkel y Bertie Winkel. La Sala Llevant de l´Auditori i Centre Cultural de la Mediterrània acoge desde el 15 de marzo hasta el 10 de abril de 2018 esta selección especial de fotografías tomadas por ambos autores en diferentes lugares del planeta.



El acto de inauguración de esta exposición se celebrará en la noche del jueves 15 de marzo en la Sala Llevant del Auditori de la Mediterrània, a las 20.00 horas, con presencia de los fotógrafos Dos Winkel y Bertie Winkel y será Dos Winkel quien ofrecerá una charla sobre el contenido de la exposición y sobre fotografía submarina y la protección de los océanos, incidiendo especialmente en la degradación de los mares y de sus fondos en todo el mundo. 

La charla se ofrecerá en inglés y según la procedencia de espectadores también podría combinar el neerlandés. Además actuará Jazzify con música de fusión de varios estilos, principalmente jazz. Se ofrecerá un vino de honor para todos los asistentes y la entrada para este acto de apertura es gratuita.

También es gratuita la entrada para visitar la exposición durante todo el tiempo de permanencia en Auditori i Centre Cultural de la Mediterrània, en La Nucía.

Dos Winkel y Bertie Winkel están explorando juntos el mundo desde el año 1967, y han fotografiado especialmente los océanos y los fondos marinos por parte de Dos Winkel y las tribus del mundo por parte de Bertie Winkel. Dos Winkel empezó a fotografiar la vida submarina del planeta en 1984 y desde entonces se ha convertido en un gran especialista y conocedor de los fondos marinos, mostrando también las amenazas que pesan sobre ellos, a través de diferentes expediciones, realizando 13 documentales para televisión y numerosas fotografías y audiovisuales que han sido difundidos de diferentes formas, publicando libros, y ofreciendo exposiciones en diferentes países.

Mientras, Bertie Winkel ha retratado más de 80 grupos étnicos del mundo, en los bosques amazónicos, África, India, Myanmar, Tailandia y Melanesia entre otros lugares, y también ha expuesto en diferentes países los reportajes que ha realizado.

Dos Winkel también es fundador de Sea First Foundation una ONG que se dedica a sensibilizar sobre la degradación de la vida en los océanos y sobre la necesidad de protegerla reduciendo las amenazas y los daños que padecen los océanos.


La exposición Vanishing Beauty o Desaparición de la Belleza es la número 129 que ofrece Auditori i Centre Cultural de la Mediterrània desde que se abrió el centro en La Nucía en el año 2007, y llega tras la exposición de arte plástico Axis Mundi de José Antonio Hinojos y Fila Siete de Juan Plasencia, exposición fotográfica que ha sido vista por más de 2.500 personas.

No hay comentarios: