+EMOCIONES

+EMOCIONES
PASIÓN POR LAS ARTES

20170510

Arte Joven: Artist IES, Sala Llevant

Auditori de la Mediterrània acoge la exposición Artist IES

La Sala Llevant muestra obra artísticas de un grupo de 27 estudiantes del Instituto de Educación Secundaria de La Nucía

Artist IES es la exposición colectiva de obras artísticas y trabajos creativos seleccionados entre los realizados por alumnos de Dibujo Artístico de primero y segundo de Bachiller en el Instituto de Educación Secundaria de La Nucía. Por primera vez se presenta una exposición de este tipo en el Auditori i Centre Cultural de la Mediterrània, y la Sala Llevant acoge la misma. Esta es la exposición número 121 desde que este centro cultural de La Nucía abrió sus puertas hace 10 años. La nueva muestra de arte joven estará desde su inauguración, a la que han asistido los jóvenes artistas y público interesado, junto a profesorado del IES La Nucía, celebrada en la tarde noche del 17 de mayo hasta el próximo 18 de junio.

Artist IES presenta 39 obras de técnica mixta de diferente formato seleccionadas para ser expuestas en esta muestra de primavera que tiene como comisarias a las profesoras del IES La Nucía, Rosa Mascarell y Marga Rodrigo.

He aquí la descripción que hacen las comisarias de la exposición titulada Artist IES:

 “La exposición muestra alguno de los trabajos de aula del alumnado de Bachiller que cursa la optativa de Dibujo Artístico , en esta asignatura se pretende realizar una inmersión gradual en el mundo artístico constituyendo la culminación del proceso el acto de exponer sus obras en la sala Levante de este Auditorio. Inicialmente se persigue la adquisición de las destrezas básicas del dibujo : línea , forma, encaje, claroscuro...ya en el segundo curso los planteamientos van adquiriendo complejidad , las propuestas exploran más la creatividad y toma mayor protagonismo la creación de obras más personales situando al alumnado un poco más cerca del proceso creativo puro.” 

No hay comentarios: