+EMOCIONES

+EMOCIONES
PASIÓN POR LAS ARTES

20140222

SENSIBILIDAD FEMENINA LITERARIA, 27 FEBRERO


“Transeúntes”

Inmaculada Castellote 

Inmaculada Castellote presenta su nuevo libro de relatos “Transeúntes” el jueves 27 de febrero a las 20 horas en la Sala Llevant del Auditori i Centre Cultural de la Mediterrània.

La autora madrileña, residente en la Marina Baixa, en l´Alfàs del Pi, acaba de publicar una nueva colección de relatos que se convierte en su primer libro de relatos en solitario, tras haber participado en varias antologías y haber publicado obra propia de poesía anteriormente, al final del acto firmará ejemplares a los asistentes que lo deseen.

Inmaculada Castellote, poetisa y autora de relatos, vive en la Marina Baixa desde el año 2004; en ese año deja de residir en su ciudad natal, Madrid, en la que estaba desarrollando su creación literaria. Su primer poemario se publicó en el año 1984, con el título de “Viento del olvido temprano”. 

También ha publicado cuentos, desde el año 1997, en diferentes antologías y finalmente en 2014 publica su primer libro de relatos en solitario con el título “Transeúntes”. Un libro que, según la escritora Clara Obligado, contiene “historias que merecen ser contadas porque en ellas se esconde el sentido de la existencia”. Una colección de diez relatos escritos por Castellote con sentido del humor y según Obligado con “precisión del lenguaje, ángulos de acercamiento peculiares y filosofía de lo sencillo”.

Inmaculada Castellote, nacida en 1942, quedó seleccionada con un relato en el XII Premio Internacional de Cuentos Max Aub y obtuvo el accésit en el X Concurso Literario de Narrativa para Mujeres “Las mujeres cuentan” de la Comunidad Valenciana con el relato “Dos maletas sin estrenar”. 

Esta presentación se celebrará en la sala Llevant que actualmente acoge la exposición de pintura “Sensaciones” de María José Lazcano y María Rosa Azorín.

Entrada libre.

No hay comentarios: