+EMOCIONES

+EMOCIONES
PASIÓN POR LAS ARTES

20131113

FRANCISCO BRINES, EL POETA ÍNTIMO


Francisco Brines es uno de los poetas vivos más queridos, respetados y premiados de España.

En un momento íntimo de su vida, vive en Oliva, Valencia, donde nació en 1932.

FRANCISCO BRINES. Apunte de viaje es la exposición que ofrecemos en la que se seleccionan 11 poemas de toda la trayectoria poética de Brines, con ilustraciones de José Vergara Peris. Trayectoria de poeta que Brines inició en 1960 con su primer libro de poemas "Las brasas", hasta las recientes antologías de 2010.


Los premios recibidos por Francisco Brines son muchos. Entre ellos el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana -2010-; Premio Nacional de las Letras Españolas -1999-; Premio Nacional de Literatura -1987-; Premio de las Letras Valencianas -1967-; IV Premio de Poesía Federico García Lorca -2007-; Premio Adonais -1960-.


La poesía de Francisco Brines está impregnada de intimidad, delicadeza, naturaleza, erotismo, tristeza por el inevitable paso del tiempo, plenitud existencial, melancolía y serenidad. Palabras y versos que en ocasiones nos acercan al poeta Luis Cernuda, una influencia que surge por una gran admiración. En su primer libro también se aprecia una influencia de Juan Ramón Jiménez y de Antonio Machado. 


Esta exposición presentada por la Biblioteca Valenciana y organizada por la Concejalía de Cultura de La Nucía se celebra en coincidencia con el Dia del Llibre Valencià -20 de noviembre-. Hall del Auditori de la Mediterrània desde el 14 de noviembre hasta el 8 de enero de 2014.

No hay comentarios: