+EMOCIONES

+EMOCIONES
PASIÓN POR LAS ARTES

23.9.08

RENOVAR GUINOVART

Josep Guinovart ante una de sus obras. Ya es inmortal. Nos dejó hace unos meses. Diciembre de 2007 muere Guinovart en Barcelona, su ciudad natal. Su legado sigue hablando de sus inquietudes y trasciende a la materia, a la del autor y a la de las propias creaciones plásticas.

Auditori de la Mediterrània, sala Llevant: 42 grabados y litografías originales de Guinovart. Obras muy mediterráneas de las décadas de los 80 y 90 del pasado siglo y de la primera del presente. "Todo lo que hago acaba transformándose en sensaciones plásticas", comentó Guinovart poco antes de morir.

Esta exposición, presentada en La Nucía por la CAM, llega de Cataluña donde ha tenido gran repercusión, aumentada por la muerte del artista al poco de presentarse.
Permanecerá en la sala Llevant hasta el próximo 20 de octubre de 2008, un mes abierta al público desde el pasado 19 de septiembre.

Es la exposición número 21 que acoge l´Auditori de la Mediterrània tras su inauguración en 2007. Artistas como Joan Miró o Antoni Miró han tenido obras expuestas en las salas del centro cultural nuciero, así como jóvenes artistas de diferentes campos creativos.

En el caso de Guinovart nos acercamos a una trayectoria reconocida internacionalmente, premiada, que se inició en los años 40 y que le llevó a unirse a grupos artísticos como Dau al set o Tahull donde coincidió entre otros con Antoni Tàpies. Posteriormente su evolución, tras vincularse a varios movimientos artísticos y ser un pintor figurativo, social, le consolidó como un autor inquieto con un lenguaje material muy atrayente.

No hay comentarios: