VII Festival de Cortos de La Nucía

VII Festival de Cortos de La Nucía
Disfruta viendo lo mejor del cortometraje español. Cortos muy premiados, sorprendentes y especiales. Y vota el Premio del Público, Clic en cartel para acceder.

+EMOCIONES

+EMOCIONES
PASIÓN POR LAS ARTES

20201111

VII Festival de Cortos La Nucía

Auditori de la Mediterrània. La Nucia.

Del 19 al 29 de noviembre de 2020.

 

VII Festival de Cortos de La Nucía CortoEspaña 2020

 

La séptima edición del Festival de Cortos de La Nucía CortoEspaña 2020 ofrece lo mejor del cine español en cortometrajes. Este festival cuenta desde su creación con la participación de CortoEspaña y con la gran calidad de las producciones cinematográficas seleccionadas.

 

Este año el Festival de Cortos de La Nucía no es presencial, por prevención ante la actual pandemia, y toda su celebración es online. Todos los cortos se pueden ver de forma digital y también los espectadores pueden votar y otorgar el Premio del Público del VII Festival de Cortos de La Nucía, organizado un año más con CortoEspaña.


El VII Festival de Cortos de La Nucía ofrece, con la participación de CortoEspaña, a todos los espectadores la proyección online y gratuita de diez cortos con 17 Premios Fugaz y la posibilidad de votar y otorgar el Premio del Público del Festival que organizan Auditori de la Mediterrània, la Concejalía de Cultura de La Nucía y CortoEspaña.


Accede al VII Festival de Cortos de La Nucía haciendo clic.


Los cortos que se pueden ver, a través de Internet, son cortometrajes premiados con gran calidad, artística y técnica, que cosechan premios en numerosos festivales, con la posibilidad de añadir otro premio en este certamen que alcanza ya su séptimo año de celebración en Auditori de la Mediterrània, este año sin proyecciones presenciales.

Los diez cortometrajes seleccionados tienen una amplia trayectoria nacional e internacional a sus espaldas. En lo que se refiere a su recorrido dentro de nuestras fronteras, cabe reseñar que recientemente hay varios cortos programados en el VII Festival de Cortos de La Nucía que se encuentran en la "short list" de los Premios Goya para la edición del próximo año 2021: se trata de "El gran Corelli", "A la cara" y "Un coche cualquiera". Todos ellos emprenden la recta final de una carrera que pasa por conseguir una de las nominaciones (al mejor trabajo de animación y de ficción respectivamente) y, finalmente, el ansiado galardón.

Otros trabajos o cortometrajes del VII Festival de Cortos de La Nucía, en cambio, ya pasaron por los Premios Goya en su edición de 2020. Esto ocurre porque el plazo de nominación que permiten los galardones es amplio y se acaban presentando cortometrajes rodados en un margen de más de un año. Este fue el caso de "Xiao Xian" y "Maras", dos producciones que consiguieron la nominación al mejor cortometraje de ficción en la pasada edición de los Premios Goya, así como el corto "El infierno", que hizo lo propio en el apartado de mejor cortometraje documental.

La pandemia causada por el virus SARS-CoV-2 transforma en digital, sin proyecciones físicas, el VII Festival de Cortos de La Nucía CortoEspaña 2020. Los cortos están disponibles, de forma gratuita mediante acceso online, desde el día 19 de noviembre hasta el 29 del mismo mes. Igualmente las personas que accedan para disfrutar del visionado de los cortos del festival también podrán votar y al final del festival los votos de los espectadores otorgarán el Premio del Público del VII Festival de Cortos de La Nucía CortoEspaña.

No hay comentarios: