+EMOCIONES

+EMOCIONES
PASIÓN POR LAS ARTES

20140823

Último concierto de verano, 21 de septiembre


Domingo 21 de septiembre de 2014. 18 horas.

Coral Societat Filharmònica Alteanense y Coral Unió Musical La Nucia

Directores: Joaquín Sastre y Ramón Lorente –respectivamente-.

Entrada libre.

Actuación en la que las corales de la Societat Filharmònica Alteanense y la Unió Musical La Nucia comparten escenario con un programa variado e internacional preparado por sus directores, Joaquín Sastre Torrens y Ramón Lorente Yañez, respectivamente. Así, incluirá desde una canción anónima francesa del siglo XVI a una habanera, pasando por una canción africana, otra judía; sin que falten temas de Serrat, Abba o canciones cantadas en su momento por Nino Bravo como “América”, “Un beso y una flor” o “Vivir”.

Recientemente la Coral de la Unió Musical La Nucia ofreció un programa, compartido con Agrupació Coral de Finestrat, dedicado a las canciones que convirtieron en una estrella de la canción romántica a Nino Bravo. Una voz valenciana que se convirtió en un mito musical tras su muerte en accidente de carretera en 1973, cuando tenía 29 años. Tras el concierto “Nino Bravo en el recuerdo” celebrado el pasado 15 de junio en Auditori de la Mediterrània, la coral nuciera vuelve a ser anfitriona y recibe a la coral alteanense, con un programa variado en el que no faltarán varios guiños y recuerdos emocionados a Nino Bravo, quien tras 41 años después de su muerte sigue brillando en todo tipo de escenarios donde sus canciones no dejan de interpretarse.


Esta actuación de la Coral de la Societat Filharmònica Alteanense y la Coral de la Unió Musical La Nucia cuenta con el patrocinio de l Federació de Societats Musicals de la Comunitat Valenciana.

Fotografías de Coral Unió Musical La Nucia y Ramón Lorente de José Miguel Aura.

No hay comentarios: