+EMOCIONES

+EMOCIONES
PASIÓN POR LAS ARTES

20140421

Estreno teatral con garra joven


Viernes 9 de mayo de 2014. 20.30 horas

Estreno teatral

Manel Gimeno se pone de nuevo al frente de Gaudint Teatre para representar "La noche del oso" del reconocido autor Ignacio del Moral.

Tres jóvenes actores, no profesionales, alumnos del IES de La Nucía, asumen los papeles de esta obra de gran fuerza dramática:

Yaiza Sanchis, Alfredo Teja y Pablo Vera.

El precio es simbólico: 2 € para la compra de algo tan necesario como productos alimenticios para personas necesitadas que se proporcionan después a través del Banco de Alimentos de La Nucía.


Las entradas se podrán adquirir a través del IES de La Nucía y en taquillas del Auditori de la Mediterrània.


Manel Gimeno dirige y adapta el texto de Ignacio del Moral, prolífico autor de obras de teatro y guiones de cine y series de televisión. Este autor ha escrito o adaptado 26 obras de teatro, desde que presentó en 1982 su primera obra “La gran muralla” hasta su última adaptación representada este año 2014, hasta el pasado mes de abril, en el Centro Dramático Nacional en la que daba una nueva versión a “Viaje a ninguna parte” de Fernando Fernán Gómez.

Ignacio del Moral es guionista y coordinador de la serie de televisión “Cuéntame cómo pasó” desde la temporada 14; además de otros éxitos de televisión –Farmacia de Guardia; El Comisario- y cine –Las aventuras de Tadeo Jones-.

“La noche del oso” es una comedia dramática escrita por Ignacio del Moral en 2001 a partir de una obra breve del propio Del Moral de 1992, titulada “Oseznos”. “La noche del oso” ha recibido el Premio Carlos Arniches en Alicante y ha sido representada por diferentes compañías en España y estrenada también en Varsovia. En esta obra tres adolescentes pasan la noche fuera de casa tratando de huir de sus problemas, sin lograrlo y teniendo que enfrentarse a ellos con humor desgarrado.

En este montaje de Gaudint Teatre, Manel Gimeno adapta el texto de Ignacio del Moral y cuenta como ayudante de dirección con Eva Lázaro; la escenografía es de María Juan y Darío Vilana; los audiovisuales de Toni Lloret, la iluminación de Arcadio Fernández y la producción del IES La Nucia y Auditori de la Mediterrània. Antes del estreno de la noche, el montaje será presentado por la mañana a estudiantes del IES de La Nucía mayores de 13 años, ya que la obra no está recomendada para menores de 14 años.

No hay comentarios: