+EMOCIONES

+EMOCIONES
PASIÓN POR LAS ARTES

20131206

POP, FUNK, JAZZ, LATIN MUSIC, 13 DICIEMBRE


Viernes 13 de diciembre, 21 horas.

Sax Spain 

El músico y compositor Román Rodríguez presenta en concierto en Auditori de la Mediterrània su segundo disco titulado Sax Spain.

Grabación con diez temas propios de Román Rodríguez con una fusión de estilos que van desde el pop al flamenco pasando por el jazz, la música latina y el funk. Rodríguez, que formó parte, como saxofonista, del grupo Café Quijano entre 1999 y 2001 es un autor e intérprete capaz de crear y tocar música de estilos muy variados para cine, televisión, radio y grabaciones propias como en este caso.

El nuevo disco Sax Spain ha sido coproducido por Román Rodríguez y Manuel González, grabado con músicos internacionales, con temas como “Spanish Green”, “Dancing in the Sand”, “My light” o “Many Kisses”. Román Rodríguez dirige desde el año 2005 la Escuela de Música Moderna de La Nucía con sede en Auditori de la Mediterrània y por ello ha dedicado el primer tema del disco a La Nucía con el título La Nucía in Europe.

En este concierto Román Rodríguez tocará varios tipos de saxofones –alto, tenor y soprano- y será acompañado por músicos profesionales e internacionales:

Simone Catellacci a la guitarra eléctrica; Javi Justo, piano y teclados; Amadeu Adell, bajo; Luís Castellanos, batería; Álvaro Díez, percusión y Juan Carlos Jiménez con la guitarra flamenca. Además, la actuación contará con artistas invitados como Agurtzane Altuna, Antonio Ortega y Nancy Creo –ésta última profesora de canto de la Escuela de Música Moderna de La Nucía- y varias sorpresas más.

Las entradas para asistir a este concierto de presentación del nuevo disco de Román Rodríguez están a la venta al precio único de 10 €. Esta actuación tiene un fin benéfico ya que parte de la taquilla se destinará a los Centros de Educación Especial “Gargasindi” de Calpe y “Secanet” de La Vila Joiosa.

No hay comentarios: