+EMOCIONES

+EMOCIONES
PASIÓN POR LAS ARTES

20130508

YARON TRAUB, PRIMAVERA MÁGICA, 26 MAYO



El director titular de la Orquesta de Valencia, Yaron Traub, que el próximo 26 de mayo actuará en Auditori de la Mediterrània, acaba de tener un nuevo éxito en el Palau de la Música de València

Yaron Traub ha dirigido “La consagración de la primavera” con la Orquesta de Valencia, escolares de La Nucía y la coreografía de Rob Barendsma.


La sala Iturbi del Palau de la Música, la sala principal, ha acogido cinco interpretaciones en tres días de “La consagración de la primavera” de Stravinsky; con cinco llenos. Interpretaciones en las que ha participado la Orquesta de Valencia, dirigida por Yaron Traub, con la dirección escénica de Rob Barendsma y 80 alumnos en su mayoría de La Nucía. Tanto Traub como Barendsma son colaboradores habituales de l´Auditori de la Mediterrània.

Yaron Traub ha querido conmemorar, de esta forma, los cien años que cumple este mes “La consagración de la primavera”, obra cumbre de Stravinsky, que fue estrenada en París en mayo de 1913. Una obra que retrata la muerte del invierno y el nacimiento de la primavera, algo que la música y también, en este caso, la coreografía ha recogido con la danzas de adolescentes, unos 80 alumnos de 11 a 15 años, que han representado la magia y misterio que lleva al paso de una estación a otra. Se trata de unos 70 alumnos del Elian's British School de La Nucía y unos 10 de Altea International School –un proyecto educativo nuevo-. 

Magia, musica y danza, con iluminación creativa y proyecciones, algo muy inusual en una sala de conciertos. En esta parte ha participado el responsable técnico de l´Auditori de la Mediterrània, Arcadio Fernández. Magia que puede apreciar en las fotografías cedidas por el Palau de la Música de València, tomadas por Eva Ripoll.

El próximo 26 de mayo, Yaron Traub dirigirá en l´Auditori de la Mediterrània “Baile de Primavera” con grandes solistas y la participación especial de la bailarina y coreógrafa alemana, Lotte Rudhart. Una fusión de música y danza con “La Primavera” de “Las cuatro Estaciones” de Vivaldi y obras de Ibert, Strauss y Turina

Entradas a la venta. Precio especial: 6 € en las taquillas de Auditori de la Mediterrània y a través de Instant Ticket –www.instanticket.es y en los teléfonos 965 117 117 y 902 444 300-.

No hay comentarios: