+EMOCIONES

+EMOCIONES
PASIÓN POR LAS ARTES

20110411

ORQUESTRÍSSIM DE LA MEDITERRÀNIA: JOVEN TALENTO MUSICAL


Auditori de la Mediterrània


Las dos primeras actuaciones del Orquestríssim de la Mediterrània celebradas durante el fin de semana en el Auditori de la Mediterrània han mostrado el talento de jóvenes intérpretes. Los espectadores han despedido puestos en pie con ovaciones y aplausos, en la noche del domingo, la actuación de la Joven Orquesta Sinfónica de Valladolid dirigida por Ernesto Monsalve con la participación de la Coral del Vinalopó y la pianista Laura Muñoz.


El sábado este nuevo ciclo orquestal, presentado por el Auditori de la Mediterrània y la
Orquestra Simfònica de la Mediterrània, arrancó con la
Orquesta Sinfónica José Perpiñán, de Segorbe, dirigida por Daniel Gómez Asensio, con el pianista Salvador García Raro y el tenor David Montolío.


Los programas de los dos conciertos han ofrecido una gran variedad de obras de diferentes autores interpretadas por las orquestas, acompañadas en diferentes momentos por los solistas y el coro invitado.


El sábado por la noche la Orquesta Sinfónica José Perpiñán interpretó, dentro de un amplio repertorio, el Concierto para piano y orquesta en La menor de Grieg con el joven pianista Salvador García Raro, de 20 años, que demostró una sorprendente capacidad interpretativa en una obra tan expresiva y difícil. Pianista que recibió los elogios del numeroso público asistente.

El domingo la pianista Laura Muñoz, de 24 años, tocó con la Joven Orquesta Sinfónica de Valladolid el Concierto para piano y orquesta en Do de Salieri con gran dominio técnico pese a la dificultad técnica que plantea Salieri en la misma.

La presencia de la Coral del Vinalopó acompañada por la orquesta vallisoletana, con cerca de un centenar de intérpretes en el escenario, arrancó las ovaciones de los espectadores tras interpretar la Cantata BWV de Bach; y entre otras piezas, Lacrimosa del Réquiem de Mozart y Aleluya de El Mesías de Händel.

* La imagen superior de Ernesto Monsalve dirigiendo ha sido tomada por José Miguel Aura en el Auditori de la Mediterrània.



No hay comentarios: