+EMOCIONES

+EMOCIONES
PASIÓN POR LAS ARTES

20110219

DAVID KNOPFLER CON ESTILO PROPIO


Auditori de la Mediterrània

David Knopfler

Concierto celebrado el sábado 19 de febrero dentro de la gira Electric Guitar Tour de David Knopfler con Harry Bogdanov, Martin Ditcham y Pete Shaw.

El público que ha llenado la sala ha seguido la actuación de Knopfler y su banda con agrado. Es el estilo blues-rock-folk-melódico de David Knopfler consolidado con diez discos en solitario después de su etapa triunfal en Dire Straits -grupo que fundó con su hermano Mark Knopfler-.

La gira española de David Knopfler continúa el lunes 21 en Alicante, Teatro Principal, y seguirá en Barcelona -miércoles 23-, Madrid -jueves 24- y otras ciudades.

Eso sí, aunque David Knopfler no da pie a la nostalgia y no repasa la exitosa discografía de Dire Straits, no faltan las peticiones de "más rock" que implícitamente reclaman un revival de Dire Straits. Knopfler en ese punto bromea sobre ello -diciendo que el rock llegará más tarde- y cambiando de guitarra, según qué temas, llega a usar una de la etapa de Dire Straits y adopta un aire de aquellos legendarios temas con una voz que nos lleva directamente a la de su hermano Mark. Es algo pasajero porque enseguida vuelve a su carretera de blues y rock, en el fondo llena de nostalgia pese a todo lo que la cubre de nueva etapa.

2 comentarios:

EXPRESS-MAGAZINE dijo...

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=096MtrFs3Hg#at=20

Auditori Mediterrània dijo...

Muchas gracias por el enlace.

Ya pudiste comprobar que David Knopfler y su equipo ponen pegas a los flashes pero no a una grabación de un momento del concierto, ofrecido en el Auditori de la Mediterrània.

Esta es una de las canciones, con un toque Dire Straits, en la que David tiene una voz hermana a la de Marc. ¿Cómo no?

En el resto del concierto, salvo algún otro momento aislado, no hubo regreso al pasado y sí: Presente-presente.

Apoyado en todo momento por una sólida banda. En esta grabación vemos, a la derecha de la toma, al gran Harry Bogdanov -guitarra-.