+EMOCIONES

+EMOCIONES
PASIÓN POR LAS ARTES

20180411

Taller para realizar un libro de artista


Auditori de la Mediterrània ofrece un taller con la artista Mirtya Huizzi

Esta actividad enlaza con la máster class que Mirtya Huizzi ha ofrecido el 31 de mayo en la Sala Llevant titulada “Conversaciones con los libros de artista”. El taller se celebrará el 8 de junio para crear un libro de artista con varias técnicas. 

El viernes 8 de junio la artista venezolana Mirtya Huizzi ofrecerá un taller “para realizar un libro de artista” en el Auditori i Centre Cultural de la Mediterrània. El taller se desarrollará en la sala de la Escuela de Arte del citado centro cultural, entre las 10.00 y las 14.00 horas del próximo viernes 8 de junio. En este taller los participantes podrán realizar un libro de artista con diferentes técnicas de monotipo, collage y suminagashi. La técnica artística y gráfica de suminagashi nació hace unos 2.000 años en China y después se difundió también en Japón, hace unos 800 años, en este técnica se utiliza tinta de diferentes colores, también pigmentos, que en contacto con el agua pueden crear formas sorprendentes. La información y las inscripciones para este taller de arte impartido por Mirtya Huizzi se pueden realizar a través del teléfono: 618481060 o también por correo electrónico: mirtyah@gmail.com La artista aportará todo el material necesario a los inscritos para realizar la actividad.

Recientemente, el pasado 31 de mayo Mirtya Huizzi ha protagonizado un encuentro en la Sala Llevant del Auditori i Centre Cultural de la Mediterrània titulado “Conversaciones con los libros de artista” en el que han participado 20 personas. En el encuentro que tenía inscripción gratuita la artista Mirtya Huizzi ha explicado cómo se puede crear un libro de artista, y cómo mediante estos libros, en diferentes soportes y múltiples formas, se abren nuevos caminos de expresividad y creatividad para los artistas.


La artista Mirtya Huizzi actualmente reside en Alicante, donde ha expuesto varias veces obra gráfica, también ha expusto en otras ciudades de España, como Madrid o Valencia, también en Bélgica y en Venezuela. Precisamente en Mérida, Venezuela, nació Mirtya Huizzi, quien reside en España desde el año 2004 y antes tuvo una trayectoria profesional como científica, al licenciarse como bioanalista en la Universidad de los Andes en Mérida, Venezuela, y trabajar en investigaciones de genética médica, posteriormente ha desarrollado una carrera como artista, trabajando y exponiendo obras plásticas creadas con diferentes técnicas, también grabados y monotipos. La etapa más reciente de Mirtya Huizzi está marcada por la realización y creación de libros de artista que se han convertido para la artista en una “pasión y un proyecto permanente”. Libros de artista que realiza en múltiples y variadas técnicas.

Lar artista Mirtya Huizzi explica que su obra gráfica está compuesta de “monotipos, collage y transferencia, con un proyecto inicial relacionado con las emociones, en el cual la palabra es el hilo conductor a través de la textura y el color para ir contando historias”. Por ello realiza una serie de obras de arte sobre las emociones; después crea otra serie titulada “Corazones de Papel”; también la que denomina “Monólogo interior… nuestras raíces” y otra llamada “Variaciones y Formas”. Actualmente trabaja en la creación de libros de artista que también expone o como en este caso difunde e imparte cursos sobre cómo crearlos.

No hay comentarios: