+EMOCIONES

+EMOCIONES
PASIÓN POR LAS ARTES

20180408

Conversaciones con los libros de artista


Auditori de la Mediterrània acoge una sesión con la artista Mirtya Huizzi

La Sala Llevant será el escenario de este encuentro con inscripción gratuita

La artista Mirtya Huizzi ofrece una master class el jueves 31 de mayo en la Sala Llevant titulada “Conversaciones con los libros de artista”.

El jueves 31 de mayo a las 17.30 horas Mirtya Huizzi ofrecerá una master class en la Sala Llevant del Auditori i Centre Cultural de la Mediterrània en la que se expone ahora ArtistIES, de jóvenes estudiantes del Instituto de Educación Secundaria de La Nucía.

En esta clase magistral llamada “Conversaciones con los libros de artista” la artista Mirtya Huizzi explicará cómo se puede crear un libro de artista, y cómo mediante estos libros, que son como libros literarios pero con obras de arte, se abren nuevos caminos de expresividad y creatividad para los artistas . La inscripción para asistir a la máster class de arte es gratuita y se puede hacer en el propio Auditori i Centre Cultural de la Mediterrània.

Mirtya Huizzi es una artista que actualmente reside en Alicante, donde ha expuesto varias veces obra gráfica, también en otras ciudades de España, como Madrid o Valencia, en Bélgica y en Venezuela. Precisamente en Mérida, Venezuela, nació Mirtya Huizzi, quien reside en España desde el año 2004 y que tuvo una primera trayectoria como científica, al licenciarse como bioanalista en la Universidad de los Andes en Mérida, Venezuela, y trabajar en investigaciones de genética médica, posteriormente ha desarrollado una carrera como artista, trabajando y exponiendo obras realizadas con diferentes técnicas, también grabados y monotipos. La etapa más reciente de Mirtya Huizzi está marcada por la realización y creación de libros de artista que se han convertido para la artista en una “pasión y proyecto permanente”. Libros de Artistas que realiza en múltiples y variadas técnicas.

Lar artista Mirtya Huizzi explica que su obra gráfica está compuesta de “monotipos, collage y transferencia, con un proyecto inicial relacionado con las emociones, en el cual la palabra es el hilo conductor a través de la textura y el color para ir contando historias”. Por ello realiza una serie de obras de arte sobre las emociones; después crea otra titulada “Corazones de Papel”; otra que denomina “Monólogo interior… nuestras raíces” y también “Variaciones y Formas”. Actualmente trabaja en la creación de libros de artista que también expone o en este caso, en el que lo que hace es presentar cómo nacen en su estudio de arte.

No hay comentarios: