+EMOCIONES

+EMOCIONES
PASIÓN POR LAS ARTES

20170701

IV FESTIVAL DE CORTOS DE LA NUCÍA

IV Festival de Cortos de La Nucía CortoEspaña 2017

Jueves 2 y viernes 3 de noviembre de 2017. 20.30 horas.     

La Cuarta Edición del Festival de Cortos de La Nucía CortoEspaña 2017 se celebrará en Auditori de la Mediterrània los días 2 y 3 de noviembre y sigue contando con la valiosa participación de CortoEspaña y con la gran calidad de las producciones cinematográficas en formato de cortometraje seleccionadas entre las mejores producidas en España.

En esta ocasión, el IV Festival de Cortos de La Nucía CortoEspaña se celebra en dos días consecutivos: Los días 2 y 3 de noviembre. Habrá sesiones nocturnas a partir de las 20.30 horas los dos días, con entrada gratuita, y además habrá una sesión especial para jóvenes estudiantes en la mañana del 3 de noviembre, todas las sesiones se celebran en la sala principal del Auditori de la Mediterrània. En las sesiones nocturnas se pasarán 7 cortometrajes diferentes cada día; el jueves 2 de noviembre se proyectará además, fuera de concurso, el corto titulado “El tapete” dirigido por José María Ugarte e interpretado por el Grupo de Teatro La Casilla de La Nucía.

Los cortos que concursan son producciones sorprendentes para los espectadores, en ocasiones con famosos profesionales de la interpretación o de la creación, que cosechan premios en numerosos festivales, y los espectadores del festival, como en las tres ediciones anteriores, podrán votar y premiar el mejor corto del Festival de Cortos de La Nucía CortoEspaña 2017.

Este certamen especial que alcanza ya su cuarto año de celebración en Auditori de la Mediterrània está vinculado desde su primera edición a CortoEspaña. Por ello el cortometraje que quede premiado, como en años anteriores, en el Festival de Cortos de La Nucía, competirá para estar en la final que celebrará CortoEspaña en Madrid el próximo mes de diciembre. CortoEspaña participa, organiza o colabora en más de cien festivales de cortometrajes en toda España. Desde el año 2014, La Nucía con el arranque del Festival de Cortos está en el circuito de cortometrajes de España. Con el objetivo de hacer llegar el cine y este tipo de producciones a espectadores de edad variada en sesiones nocturnas y en horario lectivo.

Las sesiones del IV Festival de Cortos de La Nucía CortoEspaña, los días 2 y 3 de noviembre, tienen la entrada gratuita. Sólo hay que recoger la invitación en taquilla. invitación a cerveza –refrescos para menores de edad- para los asistentes al festival en la pausa de las proyecciones a las 21.15 horas aproximadamente.

No hay comentarios: