+EMOCIONES

+EMOCIONES
PASIÓN POR LAS ARTES

31.8.16

Las Ocho Estaciones, 10 septiembre 16


Auditori de la Mediterrània

Sábado 10 de septiembre de 2016. 20.00 horas

Las Ocho Estaciones

Itziar M. Galdós, soprano

Catharina Chen, violín; Gustavo Tavares, cello; José Pérez Castelló, clarinete; Per Arne Frantzen, piano.

Actuación especial de la soprano Itziar M. Galdos, acompañada por un cuarteto de grandes músicos, para ofrecer en dos únicos conciertos en España: Teatro Victoria Eugenia de San Sebastián, 8 de septiembre y dos días después en Auditori de la Mediterrània, La Nucía.

Es un recital de contrastes entre Noruega y España con composiciones de Dvorak, Grieg, Puccini, Chang Wei-Ning, Leoncavallo, Guridi, Paquito d'Rivera, Olaizola, Richard Strauss yVerdi.

La soprano Itziar M. Galdos, con estudios de canto en España y Noruega, está considerada como una de las principales solistas de los países nórdicos y ha cantado en la Ópera Real de Estocolmo, Ópera de Gotemburgo, Ópera de Malmoe, Teatro Arriaga de Bilbao, Teatro Lírico de Hammersmith en Londres, y Teatro de la Ópera de Belgrado, entre otras salas internacionales. Su expresiva interpretación de Anitra en la obra Peer Gynt  le ha llevado ante el público de Madrid, Barcelona, San Petersburgo y Shanghai

En  junio de 2013 el Ministerio de Asuntos Exteriores de España concedió a Itziar M. Galdos la Encomienda de la Orden de Isabel La Católica por su papel de cooperación entre los reinos de España y Noruega y por su contribución a la vida musical y cultural de Noruega. 

El público y la crítica internacional han aclamado, entre otras, sus interpretaciones como Desdémona en Otello de Verdi y de dos grandes heroínas de Puccini, Tosca y Manon Lescaut. Itziar M. Galdos ha sido galardonada con el Premio de Honor de Amigos de la Ópera en 2004 y también ha recibido el prestigioso Premio Kirsten Flagstad en el año 2006. Sus últimos grandes éxitos dentro del repertorio dramático han sido La Princesa en Rusalka de Dvorak, Minnie en La Fanciulla del West de Puccini, Elisabeth en Tannhäuser de Wagner  y la ambiciosa Lady Macbeth en la ópera Macbeth de Verdi.

Patrocinadores, las siguientes firmas noruegas: Solgàrden y VistaMar de La Vila Joiosa; Fundación Betanien de l´Alfàs del Pi y Centro Asistencial Noruego de Altea.

Entrada gratuita con invitación a recoger en taquilla durante la semana de la actuación.
- Las ocho estaciones habla, a través de imágenes y maravillosa música, de la dualidad, la convivencia, el respeto y la integración. Con Las ocho estaciones, la soprano Itziar M. Galdos quiere celebrar en San Sebastian, su cuna, siempre en su corazón y en La Nucía, con numerosos residentes noruegos que Noruega es su generoso país adoptivo.
 Las 8 Estaciones cuenta también con la participación de Tony Whittaker, diseñador de luz e imagen; Ronald Rørvik, director de escena y Toni Herlofson, coreógrafo.

No hay comentarios: