+EMOCIONES

+EMOCIONES
PASIÓN POR LAS ARTES

10.7.15

El humor electoral en 34 viñetas, exposición


Exposición: Humor Social XV. Prometer hasta meter

Hall. Auditori i Centre Cultural de la Mediterrània.
Desde el 11 de julio al 17 de septiembre de 2015 -dos días más de lo previsto inicialmente-. 

Esta exposición divierte con las viñetas de conocidos humoristas gráfico.

Incluye 34 creaciones de afamados humoristas gráficos entre los que figuran firmas tan conocidas como las de Forges, Enrique, Ermengol, Malagón, Ortifus, Pardo Rech, Omar, Pepe Moreno, entre otros. El comisario de esta muestra de humor social español es Enrique Pérez Pened.

Se trata de autores internacionales que han sido elegidos para dar forma a una exposición itinerante, recién estrenada en el campus de la Universidad de Alicante se presenta en La Nucía. Entre los autores que exponen su particular visión en "Prometer hasta meter: año electoral" encontramos humoristas gráficos, además de los mencionados, como Angelines, Junco, Nano, Ortuño, Sebas, Zulet, entre otros, que han querido donar sus trabajos a esta exposición de compromiso y denuncia social a través del humor.

Los caricaturistas que participan analizan la actualidad con una visión crítica y sensibilizan al espectador en los más variados aspectos sociales. En ediciones anteriores centraron su mirada en temas como: Una generación perdida…o dos; el desempleo juvenil; el maltrato a las mujeres; la corrupción; la intolerancia; la importancia de la lectura; la discriminación; la crisis de valores; los desahucios y otros aspectos donde, con los elementos del humor y la sátira, se cuestionan las causas de múltiples manifestaciones que afectan el desarrollo social.

La XV edición de Humor Social es presentada por Feco España y la Universidad de Alicante a través del Vicerrectorado de Cultura, Deportes y Política Lingüística. Feco es Federation Cartoonists Organisations, la federación internacional que agrupa a los dibujantes de humor.

No hay comentarios: