+EMOCIONES

+EMOCIONES
PASIÓN POR LAS ARTES

20140119

LA RISA SORPRENDENTE CON CRISTINA MEDINA


Sábado 22 de febrero de 2014. 20 horas.

"Sólala"

Cristina Medina 

Director: David Sant

Te va a dejar flotando sobre la butaca, riendo sin parar, con la creatividad de un engendro teatral que rompe moldes y que lleva un recorrido sorprendente por los escenarios de España, Europa y América; tanto en países americanos de habla hispana como en Estados Unidos, donde se ha representado en Nueva York.


"Sólala" con Cristina Medina como protagonista absoluta es una creación de la propia actriz, David Sant Joan Estrader.

Es un grito inteligente y directo, sin perder ni una pizca de humor, a lo que nos atenaza en esta sociedad, consiguiendo que crítica y espectadores alaben sin parar el montaje de "Sólala".

Diez años en carretera, desde que en 2004 se estrenó en Barcelona. La actriz, con mayor fama por su participación en la serie de televisión "La que se avecina", ha conseguido además varios premios con "Sólala", el Premio al Mejor Espectáculo en la 24ª Feria de Teatro de Tárrega y el Premio al Mejor Espectáculo en el XI Festival Internacional de Humor de Madrid otorgado en el Teatro Alfil. Precisamente, en este teatro ha arrancado 2014, para actuar varios meses.


Cristina Medina dice sobre Sólala: “No es fácil explicar de qué va esta función, porque si bien hay un tema central – la melodramática historia de una pobre mujer, madre de quintillizos, con el marido en la guerra, un casero que la acosa para cobrar el alquiler y  a la que sólo le ocurren desdichas- éste ocupa un relativo espacio en el montaje. El resto va por libre y pasa por un número flamenco, teatro de sombras y hasta magia.”

“Sólala” es la puerta que nos hace reír y sonreír con humor inteligente.
  
Las ideas de Cristina Medina, David Sant y Joan Estrader son las que sustentan este éxito internacional y es la propia Cristina Medina la que introduce como nuevo elemento el baile flamenco de vanguardia. En este apartado hay que destacar la colaboración, en la producción y creación, de Israel Galván, Premio Nacional de Danza 2005.



La apuesta  es arriesgada y combina  varios  géneros teatrales. “Sólala" seduce a espectadores muy variados que quieren reír con humor sorprendente.


Entrada: 18 euros. Precio único. 

No hay comentarios: