+EMOCIONES

+EMOCIONES
PASIÓN POR LAS ARTES

20121114

LA MAGIA DE LA MÚSICA, 22 NOVIEMBRE


Auditori i Centre Cultural de la Mediterrània


Sala Llevant

Jueves 22 noviembre. 20 horas:

 Art Concert

Joaquín Palomares, violín

David Fons, viola

Joaquín Palomares, violinista reconocido en Europa, que ha actuado con grandes intérpretes en Auditori de la Mediterrània toca por primera vez en un concierto íntimo, rodeado de arte, en la sala Llevant del mismo auditorio con David Fons, violista de talla internacional igualmente. Exposición: “Venecia, La serenissima”. Acuarelas de de Antonio Requena.


El programa de esta actuación de Palomares y Fons es muy atractivo y de difícil ejecución, sólo para grandes intérpretes de violín y viola. Incluye composiciones de Mozart, Haendel-Halvorsen, Martinu, Milhaud. En el caso de la Sonatina de Milhaud hay que destacar que la primera grabación mundial para disco con violín y viola, y hasta el momento la única, fue realizada por el propio Joaquín Palomares con otro gran violista, Paul Cortese en 1999. Palomares ha actuado con Cortese anteriormente en el Auditori de la Mediterrània, con la formación Beethoven Klavier Quartet.

De Mozart, Joaquín Palomares y David Fons, interpretarán el dúo número 1 en So Mayor K 423; de Martinu, Tres Madrigales y de Haendel-Halvorsen, Pasacaglia. Un programa, incluyendo la citada pieza de Milhaud, que es un viaje del siglo XVIII al siglo XX. Un viaje que Palomares denomina: “Estilos en oposición: del Clasicismo al siglo XX”. Joaquín Palomares toca con diferentes formaciones propias o con aquellas de Europa que le invitan como solista. Recientemente, en este otoño de 2012, Palomares se ha enfrentado al reto de tocar las Sonatas y Partitas para violín solo, y lo ha hecho con gran éxito en Génova, Italia.

Se servirá en el descanso una copa de vino a los asistentes.

No hay comentarios: