+EMOCIONES

+EMOCIONES
PASIÓN POR LAS ARTES

20120402

FUGA, UN ENREDO DIVERTIDO Y APLAUDIDO



Auditori de la Mediterrània


FUGA


Amparo Larrañaga, José Luis Gil, Kira Miró -los tres en la imagen superior-, Mauro Muñiz-Urquiza y Francesc Albiol.


Actuación celebrada el 31 de marzo de 2012



Fuga se ha representado con éxito en el Auditori de la Mediterrània. El público que llenaba la sala ha seguido la representación con constantes risas y carcajadas, aplaudiendo varias escenas y acabando con una larga despedida de aplausos a todos los actores que durante algo más de hora y media jugaron con el enredo creado por el autor de la obra, Jordi Galcerán. Un montaje que llega tras dos temporadas de llenos absolutos en la cartelera de Madrid con el elogio de crítica y espectadores.

El magnetismo instantáneo de José Luis Gil, el primero en aparecer en escena, conectó enseguida con los espectadores y funcionó espléndidamente, como en un engranaje perfecto, con la elegante dirección de Tamzin Townsend


Un ritmo creciente, al igual que el disparate del enredo -urdido con inteligencia creativa-, acabó por llevar a los espectadores a una escena coral de gran hilaridad en la que el protagonista aún no había descubierto lo que el público ya sabía. 

Fuga tiene la buena química profesional de todo el elenco, cinco actores muy curtidos en teatro, cine y televisión. 


FUGA: EL ENREDO DIVERTIDO. *Click aquí para ver imágenes de la actuación de Larrañaga, Gil y Miró en el Auditori de la Mediterrània.


Amparo Larrañaga  fue la primera en salir al final de la obra a recibir la ovación del público en un momento en el que la enfermedad de su padre Carlos Larrañaga la hace objeto de detalles afectuosos del público; José Luis Gil, que sigue teniendo mucha audiencia en las series que protagoniza en televisión, crea una pareja de enredo con Amparo Larrañaga muy creíble e igualmente recibió el reconocimiento del público. Ambos ya trabajaron juntos en Ser o no Ser, también representada en el Auditori de la Mediterrània, con una enorme aceptación de público y crítica. El reparto en Fuga se completa con Kira Miró, Mauro Muñiz-Urquiza -que también actuaba en Ser o no Ser- y Francesc Albiol, todos ellos muy aplaudidos. Cinco actores muy eficaces y bien encajados en sus papeles. 

Con esta representación, el teatro nacional de gran éxito, vuelve a pasar por el Auditori de la Mediterrània donde en cinco años han actuado en su escenario los actores más conocidos y apreciados como Lola Herrera -en dos ocasiones-, Emilio Gutiérrez Caba, Maribel Verdú, Aitana Sánchez Gijón, Gabino Diego, Juanjo Artero -en dos montajes-, Adriana Ozores, Pepón Nieto, Jorge de Juan y un largo etcétera.


Fotografía de José Miguel Aura. Escena de Fuga en Auditori de la Mediterrània.



No hay comentarios: