+EMOCIONES

+EMOCIONES
PASIÓN POR LAS ARTES

20100415

LA MEJOR ÓPERA DE MOZART


Auditori de la Mediterrània

Celebración primaveral

La Flauta Mágica

La mejor ópera de Mozart. La más brillante por su música.

La última ópera del genio, compuesta poco antes de su muerte en diciembre de 1791.

Una ocasión especial para disfrutar con las conocidas arias de La Flauta Mágica interpretadas por solistas, coro, actores y orquesta.

Daegu Yewoon Opera Group

Orquesta Seúl Camerata

Coro Yewoon Opera Group

Dirección de escena: Jan Gebauer

Dirección musical: Alfonso Saura

Jueves 15 de abril de 2010. 21 horas.


La imagen de los lirios en su esplendor primaveral ha sido tomada esta semana por Pilar Gago de Santos.

5 comentarios:

Antonio Lencero dijo...

Estuve en el espectaculo de La Flauta Magica de Mozart, reconozco que acudí con escepticismo, pero este escepticismo se convirtio poco a poco en entusiasmo. La orquesta ataco con precision los primeros acordes y la transicion al allegro fue perfecta todo ello con una accion teatral que me encanto.A partir de ahi cada entrada de nuevos cantantes era una agradable sorpresa, el tenor Tamino con una voz adecuada a Mozart y sin forzar los agudos, las tres damas, deliciosas y bien afinadas en su papel.Papageno y Papagena simpatiquisimos y cantando muy bien (delicioso el famoso duetto),Pamina muy dulce como corresponde a su parte (en su aria lloré de emoción).Los niños (aunque me pareció que eran niñas las que cantaron) bien ajustados y afinados.La Reina de la Noche perfecta en las tan dificiles agilidades.Y por ultimo decir que el Sarastro que escuchamos es de los que no se olvidan, que increible voz de bajo.
Tanto la dirección escenica como la musical(especialmente esta última), irreprochables. Para terminar diré que era la primera vez que acudia al Auditorio de La Nucia y me sorprendio su magnífica acustica.

Dolores Llinares dijo...

Llevo muchos años viendo las operas que nos trae el maestro Alfonso Saura a la Marina Baixa,desde Alfaz hasta La Nucia pasando por Altea.Nunca me ha defraudado (sobre todo me emociono la Boheme que trajo a Altea) y una vez mas con esta Flauta Magica he disfrutado de lo lindo.Me ha impresionado que los coreanos cantaran tan bien y las pocas veces que he visto en directo esta opera tiemblo cuando sale La Reina de la noche porque lo que canta me parece casi imposible.....sin embargo aqui lo canto perfecto.Felicitar al Ayuntamiento de La Nucia por este nuevo exito.

Peter Roos dijo...

Magic Flute of Mozart is the best performance I've ever seen in La Nucia, wonderful, complete show with very good voices and as always Saura conducting fantastic.Thank you very much for bring us the opportunity to enjoy opera in La Nucia.

Enriqueta Cantó dijo...

El año pasado tuvimos en La Nucia la opera Lucia de Lammermoor y salimos encantados, este año si cabe todavia más con La Flauta Magica.Gracias y por favor sigan trayendonos opera y si puede ser más a menudo.

J. Nolasco dijo...

Que maravilla de opera pudimos ver y escuchar el pasado 15 de Abril, me gustaron todos los cantantes sin excepcion y como sonó la orquesta en el foso bajo la siempre eficaz batuta del Maestro Alfonso Saura.Fue unplacer y es una suerte poder tener opera en esta zona tan falta de actos liricos.