+EMOCIONES

+EMOCIONES
PASIÓN POR LAS ARTES

30.8.08

MÚSICA BAJO EL CIELO

Tras la lluvia: El ensayo.

Una tarde fascinante. Música al aire libre. Los músicos muy cómodos sobre la hierba, entre grandes árboles y macetas. Por la noche, con ropa de concierto, actuando frente a un público que se ha dejado llevar por la magia piazzollera.

El promotor de esta experiencia veraniega es el violinista Joaquín Palomares, a quien debemos varias colaboraciones y una actuación mágica en l´Auditori de la Mediterrània con Claude Delangle y los músicos de la Camerata Virtuosi. La implicación de Doménec Fuster Such y la participación de Vicente Ibañez Orts, en cuya finca se celebran las actuaciones, -ambos colaboradores de l´Auditori de la Mediterrània, en varios conciertos- ha permitido que se celebren tres recitales, con entrada libre, bajo el cielo veraniego.

La última cita de las Primeras Veladas Musicales en la Finca El Senyoret se ha celebrado el último viernes de agosto, día 29, con el Trio Haydn -Claudi Arimany, Mariano Bas y Eduard Sánchez- todos ellos flautistas con obras de Mozart y Beethoven. El público europeo de diferentes puntos de la Costa Blanca se dejó llevar, en el tercer concierto de esta iniciativa, por la peculiaridad de un concierto con tres flautas cargado de sugerencias y disfrutó después de un vino mediterráneo amenizado por el canto de los grillos.

El segundo concierto, viernes 15 de agosto, ha tenido un único protagonista: Carles Pons y su guitarra. Nos ofreció un viaje comentado por músicas del mundo -Falla, Albéniz, López Quiroga, Charles Trenet, Roland Dyens, David Qualey y otros-. Muy íntimo. Con dominio de todas las posibilidades de la guitarra. Con mucha poesía.

*En la imagen Raudel Betancourt -flauta-, visto de espaldas; al fondo Jesús Mozo -bandoneón, acordeón- y en el centro de la instantánea, el guitarrista Pablo Barón. Es la tarde del viernes 8 de agosto de 2008 y tras una lluvia veraniega, de escasa duración, pudieron ensayar y a continuación dar un concierto ante un público de procedencia muy variada: Altea, Benidorm, L´Alfàs del Pi, La Nucía y de otros municipios de la Marina Baixa; e incluso de otros más alejados como Torrevieja.

El programa íntegramente dedicado a Astor Piazzolla. Noche y lugar poéticos. Piazzolla gana con el paso del tiempo en matices y en expresividad. Cada intérprete ofrece una nueva lectura de la visión avanzada de un autor que ha ido más allá del tango pasional.

Piazzolla siempre deja huella. La música de ambiente, antes y después del concierto, también de Piazzolla. El programa interpretado por Delangle y Palomares en el Auditori de la Mediterrània.

No hay comentarios: