+EMOCIONES

+EMOCIONES
PASIÓN POR LAS ARTES

20080609

VIVÍSIMA


Hemos recibido en mayo 2008 a solistas e intérpretes reconocidos de Europa y Estados Unidos. Tres conciertos han sido únicos en España y todos han dejado profunda huella.
Música vivísima¡¡
La Orquesta de Cámara de la Unión Europea dirigida por Mark Gothoni con la solista Sarah Williamson -clarinete-.
Quinteto de cuerda de la Filarmónica de Viena.
El pianista norteamericano Douglas Riva.
Solistas de la Scala de Milán -en la imagen la chelista Martina Lopez (sin acento el apellido; de los nuevos fichajes de la Scala de Milán- en el monitor de control y al fondo sus compañeros ensayando en el escenario del Auditori de la Mediterrània-.
Programas ambiciosos por la dificultad técnica de interpretación y clima especial entre músicos e intérpretes. Conciertos que no se olvidan.
Los vieneses o Wiener Kammerensemble fieles al espíritu musical de su ciudad en cada nota del concierto actuaron en exclusiva a La Nucía.
European Union Chamber Orchestra , que actuó en La Nucía antes de pasar por el Palau de la Música de Valencia, con un director y una solista que demostraron que se puede hacer una lectura joven y apasionada de los clásicos.
Douglas Riva pasó por la sala nuciera tras participar en un concierto histórico en el Queen Elizabeth Hall de Londres y emocionó con su lectura fiel y apasionada de Granados y Albéniz.
I Virtuosi del Teatro alla Scala o porque la Orquesta del Teatro de la Scala de Milán es lo que es. Se enfrentaron a los dos sextetos de Brahms con la profundidad que requieren y con un resultado maravilloso.
Los cuatro conciertos, por la acústica de la sala y por la calidad, han tenido nivel de grabación discográfica.

No hay comentarios: