+EMOCIONES

+EMOCIONES
PASIÓN POR LAS ARTES

20140311

Auditori de la Mediterrània: Programación actual


Auditori de la Mediterrània: Más de 20 actuaciones hasta julio de 2014 

Recordamos y destacamos:

Café Quijano presenta el 6 de abril su nuevo disco Orígenes: El bolero Volumen 2. El famoso grupo de León ha sorprendido con nuevo repertorio y nuevo estilo, sin perder de vista sus grandes éxitos que también son interpretados en este concierto.

Así mismo, l´Auditori de la Mediterrània tiene, actuaciones teatrales de humor con Antonia San Juan que llega el 17 de mayo con Lo mejor de Antonia San Juan 13 monólogos de su exitosa trayectoria y Cristina Medina, compañera de serie de televisión con Antonia San Juan, ha actuado el pasado 22 de febrero con Sólala una creación teatral muy premiada tan llena de humor como de éxito de crítica y público.

Los niños y el público familiar tienen varias opciones, con el estreno del musical en inglés Happy Feet dirigido por Pascalle Bruens con intérpretes internacionales amateurs -21 y 22 de marzo- y el 12 de abril otra cita divertida, con muchas canciones infantiles: Ratolins. Debajo de un botón de la mano de Mascarat Producciones.

La música clásica orquestal tiene un espacio especial, el 15 de marzo, con un gran programa titulado “Sólo Mozart” con dirección de Joan Espinosa, Orquesta Sinfónica La Paz y Orfeón Cantabile y solistas como la violinista, Margherita Marseglia, en el que se interpretará el Concierto número 5 para violín y la Misa de la Coronación de Mozart.

Y acabamos de tener cerrando el IV Clàssic Internacional de la Mediterrània -8 de febrero- una producción de música y danza única en España, dirigida por Yaron Traub –director titular de la Orquesta de Valencia-, titulada Baile Romántico en la que han participado grandes solistas y la coreógrafa y bailarina alemana Lotte Rudhart.

El estreno de “La Dama Boba” con la dirección de Eduardo Fuster en el que Séneca Teatro presenta una nueva versión de la comedia de Lope de Vega: 18 de junio, a las 11.30 horas para estudiantes y espectadores interesados, entrada libre. Habrá otra comedia con dirección de Xavier Monzó titulada “Los Pelópidas”, en la noche del 6 de junio. Estas dos actuaciones tienen entrada gratuita, la primera con la colaboración del Área de Cultura de la Diputación de Alicante.

Unió Musical La Nucia con la dirección de Ramón Lorente sigue con nuevos proyectos y ensayos en las salas de trabajo de l´Auditori de la Mediterrània, donde tiene su sede. Acaba de actuar, recibiendo aplausos y ovaciones, dirigida por la directora castellonense Lidón Valer, la segunda mitad del concierto ha sido dirigida por Lorente y el bis corrió a cargo de Valer. 

El 31 de mayo, esta agrupación musical nuciera vuelve a grabar un disco, tras el reciente publicado con arreglos de Ramón Lorente y la voz de Pep Gimeno “Botifarra”, ahora la banda de Unió Musical La Nucia acompañará al veterano Lluís el Sifoner, otra de las conocidas voces valencianas que reaparece con este proyecto.

Dentro de la música coral, Coral Unió Musical La Nucia compartirá escenario el 15 de junio con la Agrupación Coral de Finestrat. Y se recibirá a la Societat Musical de Polop de la Marina que tocará el viernes 28 de marzo, con las bandas de Benissa y Elx.

En la recta final de la nueva programación, actuará el músico y autor Lolo García con varios intérpretes invitados, en la noche del 9 de julio, Día de La Nucía, ofrecerá música jazz y latina muy atractiva. Un concierto que se celebrará tras la presentación pública de la digitalización del Archivo Histórico Municipal de La Nucía.

No hay comentarios: