+EMOCIONES

+EMOCIONES
PASIÓN POR LAS ARTES

20130606

VI CERTAMEN DE PINTURA ABSTRACTA: PREMIOS


El VI Certamen de Pintura Abstracta La Nucía 2013 ha recibido 146 obras de artistas de varias nacionalidades procedentes de toda España

El jurado compuesto por profesionales del arte y la cultura ha otorgado el primer premio y el accésit a dos artistas que este año acaban la carrera de Bellas Artes en dos universidades valencianas. 

El primer premio de este concurso, dotado con 1000 euros, se ha otorgado a María José Lazcano Eizmendi por su obra titulada “Quimera”.  Y el accésit, con una dotación de 300 euros, a Natxo Borredà Úbeda por su obra titulada “Sinestesia”. 

La ganadora María José Lazcano, reside actualmente en La Vila Joiosa, es de origen vasco y finaliza ahora la carrera universitaria en la Facultad de Bellas Artes de Altea; el autor del accésit, Natxo Borredà, joven artista d´Ontinyent, también ha acabado estos días la carrera en la Facultad de Bellas Artes San Carlos de la Universidad Politécnica de Valencia.

El jurado ha estado formado por profesionales del arte y la cultura: Josep Sou, Félix Gutiérrez, Francesc Sempere y Silvia Viana, ganadora de la V edición de este mismo certamen; y presidido por el concejal de Cultura de La Nucía, Pedro Lloret. Este concurso ha sido convocado por la Concejalía de Cultura de La Nucía y la Universidad Miguel Hernández, a través del Vicerrectorado de Extensión Universitaria.

De las 146 obras presentadas a este certamen de pintura, el jurado ha seleccionado  35 obras que se exhiben en la sala Llevant de l´Auditori i Centre Cultural de la Mediterrània, entre las que figura la obra ganadora y el accésit. Se podrá visitar en este centro hasta el 20 de julio.

El resto, 111 obras, quedan expuestas, sólo una semana –hasta el 12 de junio-, en las sala Mestral de l´Auditori i Centre Cultural de la Mediterrània. Esta macro-exposición está abierta para todos los interesados en el arte abstracto.

No hay comentarios: