+EMOCIONES

+EMOCIONES
PASIÓN POR LAS ARTES

19.9.12

LA OCV CON MOZART, HAYDN Y ROSSINI

Auditori de la Mediterrània

Viernes 21 de septiembre de 2012. 20 horas


Orquestra de la Comunitat Valenciana


Director: Juan Luis Martínez


Orquestra de la Comunitat Valenciana –OCV- creada con músicos seleccionados por su director musical fundador, Lorin Maazel –al frente de la misma entre 2006 y 2011- se ha situado, según la crítica, como “una de las mejores orquestas surgidas en los últimos años”. Maazel ha quedado como director honorario. Además, otro gran director internacional como Zubin Mehta ha estado vinculado a la OCV desde su creación.

Desde la última temporada, 2011-2012, el director musical de la citada orquesta es el maestro israelí Omer Meir Wellber. Para el concierto de La Nucía, es Juan Luis Martínez el encargado de dirigir a la orquesta con un atractivo programa orquestal con tres grandes autores: Rossini, para abrir; Haydn para continuar y Mozart para cerrar. Martínez es actualmente director titular del Coro Plácido Domingo del Palau de les Arts y de la Orquestra Ciutat de Torrent; anteriormente ha dirigido la Orquesta del Conservatorio Superior de Música de Aragón; y en Valencia dirige Turiae Camerata. Ha sido invitado por orquestas de España y por Israel Chamber Music. 

En el programa escogido para Auditori de la Mediterrània en La Nucía destaca la Sinfonía número 41 en Do mayor “Júpiter” de Mozart, una de las sinfonías más famosas y apreciadas de todos los tiempos. El programa también incluye obras de Haydn, Sinfonía “Redoble de Timbal” y Rossini, Obertura L´italiana in Algeri.

La Orquestra de la Comunitat Valenciana es la que da vida musical a las grandes óperas que se representan en el Palau de les Arts Reina Sofía como Don Giovanni, Madama Butterfly, Turandot, Carmen, Simon Boccanegra, La Traviata, entre otras. Esta formación tiene una plantilla internacional, en la que destaca el concertino –violín-, Serguéi Ostrovski; el solista de chelo, Guiorgui Anichenko y el solista de contrabajo Mihai Ichim

No hay comentarios: