+EMOCIONES

+EMOCIONES
PASIÓN POR LAS ARTES

20091214

HOMENAJE CON GRANDES VOCES


Auditori de la Mediterrània

Recital de ópera y zarzuela celebrado en la noche del sábado 12 de diciembre de 2009 como homenaje a Emilio Payá, con una asombrosa voz de bajo a sus 83 años.

La soprano María Mendizábal, el barítono Andrés del Pino y el pianista Juan Gadea arroparon con elevada calidad artística a Emilio Payá.

Emotiva noche con grandes arias de ópera y romanzas de zarzuela.

Concierto exclusivo -la soprano llegó desde Roma y el barítono desde Madrid- para homenajear con un programa extenso que puso al final al público en pie. Aplausos y bravos que fueron premiados con dos bises.

Emilio Payá, nacido en Alcoy, tras un largo recorrido profesional en España y en Australia, reside en La Nucía donde colabora con la Coral de La Nucía.

Dotado con una potente voz de bajo, resistentes cuerdas vocales y diafragma con buen tono muscular, mantenido todo ello con constante ejercicio vocal y físico -mucho esfuerzo de gimnasio-, Emilio Payá ha cantado con brillo propio, en su homenaje -el mejor, un reconocimiento en activo- composiciones de Mozart, Verdi, Sorozábal, Chapí o Millán.

Merecido reconocimiento del Auditori de la Mediterrània, la Concejalía de Cultura, con la colaboración de CajaMurcia y la Asociación de Amigos de la Música de Alcoy.

Imagen tomada por José Miguel Aura al final del recital lírico en el Auditori de la Mediterrània. De izquierda a derecha: María Mendizábal, Emilio Payá y Andrés del Pino.

No hay comentarios: