+EMOCIONES

+EMOCIONES
PASIÓN POR LAS ARTES

17.10.09

GRAN BEETHOVEN CON ESPINOSA


Auditori de la Mediterrània


Orquestra Simfònica de la Mediterrània

director Joan Espinosa

solista Vicente Antón


Actuación celebrada el sábado 17 de octubre de 2009.


Gran concierto. Bien dirigido, bien interpretado. Buena lectura de Beethoven y Chapí.


El programa muy ambicioso y de difícil interpretación, dedicado por entero a Beethoven, ha incluido como bis el Preludio de la Revoltosa de Ruperto Chapí. Bis obligado por los bravos y largos aplausos recibidos por director y músicos al final del concierto. El nutrido público, al reconocerla, celebró con palmas los primeros acordes de la pieza de Chapí y puesto en pie, aplaudiendo, ovacionando a los intérpretes, la despidió.


Joan Espinosa había escogido dos grandes obras de Ludwig van Beethoven: El concierto para violín y orquesta opus 61, con el violinista Vicente Antón como solista y la sinfonía número 6 opus 68, conocida como Pastoral. Antón, miembro del Cuarteto Almus, se superó a sí mismo y recibió merecidas ovaciones. Espinosa, con gran rigor, consiguió sacar lo mejor de la orquesta para obtener una lectura brillante y fiel al espíritu del compositor alemán.


La Orquestra Simfònica de la Mediterrània está formada por profesores de la Orquestra Pro-Música, orquesta matriz que acaba de cumplir su décimo aniversario. El director fundador de la misma, Francesc Cabrelles, también presente, ha elogiado el resultado de la actuación.


60 músicos de procedencia variada, profesores y estudiantes, de Benidorm -media docena-, Alicante, Valencia, Cádiz, Huelva y Toledo.


La Orquestra Simfònica de la Mediterrània con el apoyo del Auditori de la Mediterrània ha contado con la colaboración de La Caixa.


* Joan Espinosa dirigiendo la Orquestra Simfònica de la Mediterrània el 17 de octubre de 2009 en el Auditori de la Mediterrània, de espaldas y de pie el solista Vicente Antón. Fotografía de Lars ter Meulen.



No hay comentarios: