+EMOCIONES

+EMOCIONES
PASIÓN POR LAS ARTES

20090525

LUCIA DI LAMMERMOOR PARA RECORDAR


Auditori de la Mediterrània.

Estreno de una nueva producción de la ópera Lucia di Lammermoor.

Las fotografías han sido tomadas durante el citado estreno.









Lucia di Lammermoor de Gaetano Donizetti.
Producción exclusiva con una sola representación celebrada el 23 de mayo de 2009 en el Auditori de la Mediterrània.


El público ha despedido a los intérpretes puesto en pie con varios minutos de aplausos y ovaciones.

Especialmente premiados con aplausos y exclamaciones de admiración, la soprano Nicoletta Kirilla, que interpretó el papel de Lucia, el barítono Ciprian Marele y el tenor Cosmin Marcovich.

Tres horas de representación, tres actos y cinco escenografías, para revivir el drama histórico de Lucia di Lammermoor que tuvo lugar en la Escocia del siglo XVII.

La música de Gaetano Donizetti ha brillado con más de 80 intérpretes, entre solistas, músicos de la Orquesta Sinfónica del Teatro Castelar de Elda y Coral Crevillentina, con la dirección musical de Alfonso Saura y la escenográfica de Esperanza Sempere. El estreno de esta producción operística, con una única representación, se ha celebrado en el Auditori de la Mediterrània la noche del sábado 23 de mayo de 2009. Haz click en estas líneas y verás la conocida escena del sexteto.

El numeroso público europeo que ha acudido al estreno ha premiado el final de las arias con fuertes aplausos y bravos, y especialmente ovacionó el final de la famosa escena de la locura de Lucia, una de las más difíciles de la historia de la música para sopranos. Nicoletta Kirilla, soprano rumana fogueada en la Ópera de Brasov de Rumania, ha salido airosa de la prueba con una voz hermosa y una técnica vocal que le ha permitido brillar más. Kirilla ha cantado en numerosas salas europeas y recientemente ha actuado con éxito en Salzburgo.

También han destacado especialmente el barítono rumano Ciprian Marele en el papel de Enrico Ashton, hermano de Lucia, y el tenor, igualmente rumano, Cosmin Marcovich, que ha cantado el rol de Edgardo Ravenswood enamorado de Lucia, correspondido por ella y enfrentado a la familia Ashton. Marele y Marcovich están muy vinculados a la Ópera de Brasov sin dejar de cantar en otros escenarios de Europa.

Con la ópera Lucia di Lammermoor se cierra el ciclo del Líric de la Mediterrània que desde el pasado mes de abril ha ofrecido a los espectadores del Auditori de la Mediterrània dos zarzuelas –Katiuska y La del Soto del Parral- y la ópera de Donizetti Lucia di Lammermoor. Un festival lírico programado por la Asociación de Amigos de la Música de la Marina Baixa y la Concejalía de Cultura de La Nucía que ha contado con la colaboración de la Fundación CajaMurcia y de CaixAltea.

* En las imágenes superiores varias escenas del estreno del nuevo montaje de Lucia di Lammermoor con Nicoletta Kirilla en el escenario del Auditori de la Mediterrània. La cuarta fotografía capta un instante del aria de la locura, una de las más difíciles de la historia de la ópera. Han sido tomadas por el fotógrafo José Miguel Aura.

No hay comentarios: