+EMOCIONES

+EMOCIONES
PASIÓN POR LAS ARTES

27.4.09

POP AÚN FRESCO CON PLATAFORMAS


ABBA The Concert se ha estrenado con éxito en el Auditori de la Mediterrània. Tras una semana de montaje y ensayos, en el citado escenario de La Nucía, todo estaba listo para lo noche del estreno. El público que llenaba totalmente la sala, el viernes 24 de abril de 2009, empezó a gritar entregado en cuanto sonaron los primeros acordes de Voulez Vous, el primer tema que se interpretó tras una breve introducción basada en Visitors y Waterloo.
Un concierto de más de dos horas donde se hizo un recorrido musical fiel por los grandes éxitos de Abba. La fidelidad incluía el vestuario característico de Abba, sin olvidar las botas de plataforma, y dos voces femeninas británicas –las hermanas Andrea y Joanne Libby- que no hicieron echar de menos, pese a la dificultad del reto, a las auténticas voces de Abba, Agneta Fältskog y Anni-Frid Lyngstad. Los otros dos protagonistas del cuarteto, Steve Dorsett y Geoff Beauchamp también hicieron muy bien el papel de Benny Andersson y Björn Ulvens.

28 temas de Abba se interpretaron en el Auditori de la Mediterrània poniendo en pie para bailar, en numerosas ocasiones, al público que se conocía a la perfección canciones como Waterloo, ganadora de Eurovisión en 1974 –considerada la mejor canción del certamen europeo-; Mamma Mia; Dancing Queen; The winner takes it all; Super Trouper; Fernando o Chiquitita para acabar con Thank you for the music y todo el público puesto en pie aplaudiendo.
Se vuelve a comprobar que Abba, grupo sueco convertido en universal por sus melodías pop y su estilo pegadizo, sigue vigente pese a que su carrera apenas duró una década entre 1972 y 1982. Nunca se separaron oficialmente y aquel abandono temporal de los escenarios, hace 27 años, parece haberse convertido en definitivo. 400 millones de discos vendidos en todo el mundo dan fe de la fuerza de Abba que sigue vendiendo unos 3 millones de discos anualmente.

ABBA The Concert permite revivir con gran efectividad la magia del conocidísimo grupo sueco mediante un potente directo que emula al grupo original. El cuarteto es arropado por una sólida banda formada por tres músicos –guitarra, bajo y batería- y un coro de tres voces.
Tras su estreno en La Nucía, ABBA The Concert recorrerá los escenarios de España actuando en diferentes ciudades.
* ABBA The Concert en la imagen superior. Noche del viernes 24 de abril de 2009.
Auditori de la Mediterrània.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Un directo que merece Abba. Con buenas voces¡¡ Con malas voces habría arruinado el espectáculo. Me ha gustado vivir una noche diferente, tan revival¡¡

LAURA dijo...

ABBA¡¡ Siguen tan pegadizas como siempre sus canciones. Buen concierto para creer por un momento que volvíamos a estar en los años 70 y principios de los 80.